13 marzo 2006

SOFIA BALSALOBRE: CAMPEONA DE BADMINTON

EL viernes pasado en el Auditorio de Murcia le fueron entregado los premios de la juventud a Sofia Balsalobre y Fabiola Moro, parapléjicas y jugadoras de badminton.
Hoy quiero dedicar una página de mi blog a mi prima Sofía, una de las personas que màs admiro y con la que he compartido muchísimas cosas.
Siempre me ha sorprendido su gran hiperactividad, y su afán de hacer cosas. Me llamaba la atención la capacidad que tenía para hacer amigos y hablar con todo el mundo. Pero la vida dà duros palos, y èste ha sido el mayor de todos. Estas cosas te hacen apreciar lo importante que es pasar cada momento con los tuyos. Es una situación extramadamente ardua y compleja, tanto para la persona que lo sufre como para los que la vivimos a su alrededor ; cuesta asimilar que la persona con la que salías de fiesta, ahora está en una cama, sin apenas poder moverse, pero lo más importante es que sigue siendo esa misma persona. Sigue siendo la misma con la que compartías secretos , y eso es lo importante.
Gracias a su esfuerzo, no sólo ha conseguido que todos la admiremos, sino ser feliz y salir adelante ella sola. Eso es algo que incluso los que no tienen ninguna incapacidad les cuesta conseguir. El valor que le ha puesto a la vida la hacen merecedora de todo lo bueno que le está pasando.
FELICIDADES SOFI!!.

Sofia Balsalobre, Murciana del Año 2005, es una alcantarillera distinguida por la Comunidad Autónoma por su afán de superación y su espíritu de lucha. La conmemoración del Día de la Mujer ha traído a una alcantarillera de 28 años de edad, Sofía Balsalobre Navarro, una distinción muy especial, la de Murciana del Año 2005. La distinción le fue concedida por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, durante el acto conmemorativo que tuvo lugar en el Auditorio. Con motivo de este nombramiento, Sofía fue entrevistada en el Diario La Opinión de Murcia, efectuando las declaraciones que se reproducen a continuación:"La felicidad no te la da ni te la quita una silla de ruedas" . Es campeona de España de bádmiton desde 2002. Vive dedicada a luchar contra la discriminación desde que un accidente de tráfico la sentó en una silla de ruedas con 23 años. Cinco años después, se ha convertido en una campeona de bádminton que trata de abrir caminos a los discapacitados en su vida cotidiana y en el deporte.
ver artículo:

No hay comentarios: